viernes, 2 de diciembre de 2011

ASPECTOS GENERALES PARA LA COMUNICACIÓN

En caso de ser necesariotodos los documentos que se presenta pueden imprimise por ambas caras de la hoja.

                                                                 ZONAS
Zona 1: Espacio destinado para el membrete que incluye razon social, sila o aclónimo, logotipo en caso de tenerlo y el numero de identificación tributaria (NIT).
Zona 2. Espacio destinado para la imprecion de direccion, apartado, correo electronico, fax, telefono, lugar de origen y país.
Zona 3. Espacio superior derecho destinado a resgistro y radicacion del documento; es complementaria de la zona 1.
MARGENES. se recomienda las siguientes margenes:
  • superior entre 3cm y 4cm
  • inferior entre 2 cm y 3cm
  • lateral izquierdo entre 3cm y 4cm
  • lateral derecho entre 2cm y 3 cm.
Si el documento se va imprimir por ambas caras, se recomienda que los margenes sean simetricos a 3cm. Cuando se usa papel sin membrete se recomienda dejar un margen superior de entre 3 y 4cm, que corresponde al encabezado. asi mismo para el margen inferior se dejan entre 2cm y 3cm, desde el borde inferior de la hoja.

ESTILOS
Para efectos de la distribución  del contenido de la comunicación se tienen tres estilos como alternativas:
Bloque extremo, bloque y semi bloque.

Bloque extremo: Todas las lineas parten del margen izquierdo.
Bloque: las linias de codigo, lugar de origen, fecha de eleboracion, firma y cargo se escriben partiendo del centro del escrito asi el margen derecho.
Semibloque: Consevando la distribución del estilo bloque, el primer renglon de cada parrafo tiene un asangría de 5 a diez espacios.

FUENTE
Se recomienda que toda comunicación se debe escribir en forma clara, agradable a la vista del lector. La fuente debe de ser homogenia, con el fin de no presentar inconvenientes para su lectura, impresion, digitalización y microfilmación.
los tamaños que se recomiendan estan entre 10 y 12, se sugiere no utilizar negrilla.

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